domingo, febrero 25, 2007

Valla, valla.


El asunto de la publicidad tiene su interés. Hoy me he encontrado esta imagen que ilustra dos formas de entenderla muy diferentes, casi contrarias.
La valla izquierda es del Gobierno de Aragón (PSOE-PAR) y se corresponde a lo que sería publicidad conceptual. No vende directamente un producto, – vótanos a nosotros que somos los mas güais – nos venden las ideas del optimismo de lo que se ha hecho y lo que seguirán haciendo si les votas.
La valla de la derecha es de Chunta y opta por los datos técnicos, recuerda a los anuncios donde una marca de zumos enfrenta el porcentaje de fruta que contiene su producto frente al de la competencia. Los datos son verdad y pueden demostrarse. En caso contrario se habría denunciado la campaña. Aragón a sido colocado por la mayor parte de sus políticos – los de la valla de la izquierda entre otros - en una situación de desventaja respecto de otras comunidades y estos son los datos.
Hay otro factor que también tiene su importancia, y es que la valla de la izquierda es publicidad institucional, y estos partidos que gobiernan utilizan un dinero que es para la promoción y conocimiento de las instituciones en su propio beneficio. La de Chunta la pagan ellos con cargo a sus presupuestos de campaña.

sábado, febrero 10, 2007

Rox

Hace tiempo que leo a Rox. Es una chica mexicana de Queretaro y cuyo blog encontré en los enlaces de El Huevo.
Aquí dejo un link a un post suyo ejemplo de su fino sentido del humor y enorme capacidad de observación.
hombre.carne.fuego

Gracias Sr. Zapatero

En el mes de noviembre publicaba un post relatando mi peripecia en el extraño universo de las tallas de la vestimenta.
Pues bien el presidente Sr. Zapatero, dándose por enterado de mi situación a tomado cartas en el asunto y por medio del ministerio de sanidad está llevando a cabo las medidas necesarias para solucionar mi caso.
No puedo menos dada mi educación que agradecerle tan disciplente actuación.

Alguno puede pensar que resulta engreído por mi parte responsabilizar personalmente al presidente en tan particular asunto. Pero no debe de resultar extraño cuando otros Tristanes y Jimenezhezes Los Santos lo hacen habitualmente culpando al gobierno de todos los males incluidas sus personales frustraciones.

Así que, gracias ZP.