domingo, febrero 25, 2007

Valla, valla.


El asunto de la publicidad tiene su interés. Hoy me he encontrado esta imagen que ilustra dos formas de entenderla muy diferentes, casi contrarias.
La valla izquierda es del Gobierno de Aragón (PSOE-PAR) y se corresponde a lo que sería publicidad conceptual. No vende directamente un producto, – vótanos a nosotros que somos los mas güais – nos venden las ideas del optimismo de lo que se ha hecho y lo que seguirán haciendo si les votas.
La valla de la derecha es de Chunta y opta por los datos técnicos, recuerda a los anuncios donde una marca de zumos enfrenta el porcentaje de fruta que contiene su producto frente al de la competencia. Los datos son verdad y pueden demostrarse. En caso contrario se habría denunciado la campaña. Aragón a sido colocado por la mayor parte de sus políticos – los de la valla de la izquierda entre otros - en una situación de desventaja respecto de otras comunidades y estos son los datos.
Hay otro factor que también tiene su importancia, y es que la valla de la izquierda es publicidad institucional, y estos partidos que gobiernan utilizan un dinero que es para la promoción y conocimiento de las instituciones en su propio beneficio. La de Chunta la pagan ellos con cargo a sus presupuestos de campaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://zaragozaciudad.net/zaragoceando/

Tú eres más rápido, no mucho, pero sí un poco más.