A la salida del municipio de Aguaviva en la provincia de Teruel podemos encontrar este tótem señalístico entre cuyos indicadores nos llaman la atención los dos indicaciones de Alcañiz 40 Km, afectivamente señalanan sentidos opuestos y la misma distancia.
La primera explicación que pasó por mi cabeza fue la de que me encontraba en las antípodas de la señalada localidad. Pero esta idea tuve que desestimarla porque supondría que el diámetro de nuestro planeta se vería reducido a 80 Km y esto echaría por tierra los conocimientos geográficos vigentes, y el negocio de las compañías de transporte aéreo.
Así pues la única explicación coherente que pude encontrar es que el plan de comarcalización llevado a cabo por nuestro excelso y nunca bien ponderado vicepresidente, había convertido en un planetoide la comarca del Bajo Aragón.
Esta es una consecuencia lógica en el afán de justificar una división administrativa hecha a la carta de las fobias y filias de cada localidad, - Yo con los del pueblo de alao no me ajunto. Y con estos otros tampoco, que nos robaron la pelota en el 73 -.
Lo mejor hacemos comarcas planeta para que nadie tenga nada que ver con los vecinos a los que se les tiene manía. Total solo tenemos que duplicar administraciones y poner funcionarios repartidores de subvenciones que las diputaciones provinciales les da repartidas.
Viva la comarcalización planetoide.
Viva el negocio redondo.
Viva Aragón sinPAR.
sábado, abril 07, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)