sábado, abril 07, 2007

Por favor, Alcañiz?

A la salida del municipio de Aguaviva en la provincia de Teruel podemos encontrar este tótem señalístico entre cuyos indicadores nos llaman la atención los dos indicaciones de Alcañiz 40 Km, afectivamente señalanan sentidos opuestos y la misma distancia.
La primera explicación que pasó por mi cabeza fue la de que me encontraba en las antípodas de la señalada localidad. Pero esta idea tuve que desestimarla porque supondría que el diámetro de nuestro planeta se vería reducido a 80 Km y esto echaría por tierra los conocimientos geográficos vigentes, y el negocio de las compañías de transporte aéreo.
Así pues la única explicación coherente que pude encontrar es que el plan de comarcalización llevado a cabo por nuestro excelso y nunca bien ponderado vicepresidente, había convertido en un planetoide la comarca del Bajo Aragón.
Esta es una consecuencia lógica en el afán de justificar una división administrativa hecha a la carta de las fobias y filias de cada localidad, - Yo con los del pueblo de alao no me ajunto. Y con estos otros tampoco, que nos robaron la pelota en el 73 -.
Lo mejor hacemos comarcas planeta para que nadie tenga nada que ver con los vecinos a los que se les tiene manía. Total solo tenemos que duplicar administraciones y poner funcionarios repartidores de subvenciones que las diputaciones provinciales les da repartidas.

Viva la comarcalización planetoide.
Viva el negocio redondo.
Viva Aragón sinPAR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, o que también ha conseguido "acciones" en las fábricas de señales.
Aunque, hablando de señales, de Caspe a Chiprana hay siete kilómetros, y de Chiprana a Caspe hay seis. Será cuesta abajo.

Anónimo dijo...

los alcañizanos siempre hemos sido muy nuestros,...desde que quitaron el circuito urbano, no sabemos que hacer para dar vueltas sobre nosotros mismos,....

Anónimo dijo...

¿Conseguiremos sacarnos algún día la lacra que supone este PARtido? ¿Conseguiremos algún día librarnos del BIelCANDIDATO?

Esperemos que sí, y que no tardemos mucho. Ese día Teruel entero podrá empezar a existir, porque ese día Teruel decidirá por si mismo y no por lo que haga y deje hacer el PAR, Ferrer, Biel,...

Por cierto, si en Aguaviva ha pasado esto, ¿que no pasará ahora que el alcalde Bricio se presenta por el PAR (antes por el PP) a la alcaldía?

¡Que alguien se apiade de nosotros!

marmotilla dijo...

Todos los caminos conducen a Alcañiz.