sábado, marzo 25, 2006

Y en mi burra mando yo



Hace unos días estuve en Teruel. La ciudad esta sufriendo una transformación muy positiva, las reformas del Ovalo, la Glorieta, el mausoleo de los amantes y la futura reforma de la plaza del Torico, están haciendo que Teruel entre en el siglo XXI, recuperando el terreno perdido por muchos años de olvido en presupuestos e inversiones. Ahora, cualquier día entre semana podemos ver por sus calles visitantes foráneos que acuden a ver los múltiples atractivos de la ciudad, y es facil oir hablar en francés, inglés o cualquier otro idioma.
Pero todo esto choca con la realidad de unos habitantes que no están dispuesto a cambiar unas costumbres tan antiguas como su tradición medieval.
De que me sirve mi cabalgadura si no puedo utilizarla para desplazarme a dos manzanas y estacionarla donde me salga de las gónadas.
Según la señal en la plaza del Torico no se pude aparcar.
Y efectivamente........no hay sito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la plaza han habilitado un horario de carga y descarga, en la que abren la cadena y permiten el paso.
Pero, ya sabes lo que pasa en los pueblos, si soy del pueblo y lo he hecho siempre ¿quién eres tú para impedirmelo ahora? o la otra opción ¡Esto es sólo para forasteros!